Tolerancia en el mundo

¿Somos todos iguales ante la ley? ¿No hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a trato, sueldo, libertad o independencia? ¿Se trata de igual manera a una persona de raza blanca y a una de raza negra? ¿Eres judío, musulmán o católico y piensas que tu Dios es el único Dios? ¿Aceptas los matrimonios entre homosexuales? ¿Menosprecias al humilde? ¿Rechazas al que no es igual a tI?
Piensa antes de contestar; en el mundo hay muy poca tolerancia. Tú haz el cambio; piensa como Walt Whitman
“Cuando conozco a un hombre, no me importa si es blanco o negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano”

Anuncios

5 comentarios

  1. Good day very nice site!! Man .. Excellent .
    . Superb .. I will bookmark your web site and take the feeds also?

    I am glad to search out numerous useful information here in the put up, we
    want work out extra strategies in this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

  2. El museo de la tolerancia me pareció muy interesante, la manera en la que te explican el museo fue muy completa y detallada y realmente hace que te des cuenta de cómo sufrieron las personas en el holocausto, los humillaban, torturaban y explotaban. En mi opinión yo no sabría qué hacer si tuviera que vivir esta situación, esta gente era asesinada cruelmente, sometida a jornadas de trabajo muy largas, no les daban de comer lo necesario y estas personas vivan asustadas, a este tipo de maltrato ya ni se le puede llamar vida, no están disfrutando de la vida solo estaban sufriendo. Otro tema que vimos fue sobre la discriminación y la pobreza y yo en realidad no lo podía creer, estaba consciente de que había mucha pobreza pero no estaba al tanto de que era tanta, hay gente que vive con 1 dólar al día, son aproximadamente 12 pesos, hay gente que no tiene casa, que no tiene agua potable, otro tema fue la discriminación, hoy en día creemos que ya no hay tanta discriminación pero yo me impresione, la gente discrimina mucho por el color de piel, la apariencia, preferencias sexuales y también hay mucho machismo. Yo pienso las personas no se deben juzgar por su apariencia si no por su acciones, ni siquiera conoces a estas personas, no sabes como son, todos somos iguales, todos somos HUMANOS y no por que prefieran cosas diferentes tenemos que discriminarlos. Este museo me encanto y definitivamente se lo recomendaría a mi familia y amigos.
    Karla López 4010

  3. Ir al museo de la tolerancia ayuda mucho a entender todo lo que paso durante el Holocausto y después de ir ahí te das cuenta de la discriminación que hay en el mundo, y decepciona ver que hay gente que es humillada o tratada de una manera por su religión o su apariencia, cuando todos nacemos con los mismos derechos y tenemos las mismas oportunidades que otras personas, no por el color de piel, nuestra religión, de donde venimos o nuestras características nos deben discriminar porque al contrario, nuestras diferencias hacen que podamos hacer grandes cosas.
    Uno podría pensar que ya casi no hay discriminación pero si nos fijamos bien, la verdad todavía hay muchísima, y acabarla va a ser difícil pero si cada que nos damos cuenta que estamos discriminando a alguien paramos, iremos mejorando poco a poco y te podrás preguntar ¿Que gano con no discriminar? una respuesta seria respeto, pero mejor preguntate ¿Que ganas discriminando? nada, no te hace ni mejor ni peor, solo haces sentir mal a alguien por sus características, cuando lo que realmente cuenta es su interior, porque nadie decide como quiere nacer.
    Que tantas personas hallan muerto por sus características, religión, etc.., es una de las mayores cosas que no merecían pasar, pero que existan museos como este son necesarios para que nos demos cuenta de el daño que hacemos discriminando. Agradezco a la maestra de historia Mireya y al museo por darnos esta oportunidad para reflexionar y cambiar aparte de que hay una muy buena explicación y material que ayudan que no te pierdas de nada.

    Biaani Donají Delfín García 4010

  4. Mi visita al museo de la tolerancia no fue como cualquier otra visita, este museo realmente tuvo un impacto en mi vida.

    La manera de comenzar este recorrido es muy bueno, esas imágenes proyectadas de las victimas y los causantes negándolas, te hace ver como las personas a pesar de hacer este mal, tienen la “vergüenza” de negarlo. Podemos ver que más adelante veremos cosas que nos llegarán realmente y nos harán pensar diferente.

    Al seguir vemos algo que no muchos sabemos y tomamos en cuenta, los inicios de este racismo; La manera en que Hitler se expresa del ser humano en su libro como algo inferior es muy triste. No puedo creer como alguien puede pensar eso de otro ser humano.

    Los anuncios anti judíos que había, como hoy en día vemos cualquier otro comercial son realmente horribles; Pero de cierta manera funcionaron para comprar a la gente y que pensara eso, como hoy en día pasa con los productos.

    Al pasar a la siguiente sala sentí un nudo en la garganta, muchas veces he escuchado del holocausto en Alemania, leído, y visto películas sobre esto, pero hasta este momento comprendí y vi como fue todo. Nunca había sentido tantas cosas al mismo tiempo: el nudo en la garganta, dolor, tristeza, miedo, desesperación y la duda de saber como un ser humano puede hacerle eso a otro a sangre fría. Ver como los trataban y morían, me hizo pensar ¿qué hubiera hecho yo ahí? Y si estuviera afuera ¿qué no hubiera hecho para ayudarlos y lograr un cambio?.

    Cada parte del museo al ver las cámaras de gas, la falta de comida, la sangre fría de los Nazis al planear esto me hizo ver como la vida de cada uno de nosotros es muy valiosa sin importar lo que sea. Al pasar por el vagón donde ellos estuvieron a punto de morir, produjo una gran sensación en mi y creo que en muchos de nosotros.

    Pisar, ver y oler donde hace tanto tiempo ellos estuvieron te hace reflexionar mucho y ponerte en sus zapatos. Ver los ojos de los sobrevivientes llenos de lagrimas y contando sus experiencias, llenó igualmente a los míos. Lo que tuvieron que hacer y dejar de hacer para lograr sobrevivir es increíblemente difícil y ellos lo lograron, a pesar de tanto sufrimiento.

    Al terminar con el genocidio de Alemania hubo algo que en lo personal me gusto mucho, El muro, ver las fotos de las espaldas de lo cientos que se la dieron y esas cuantas de frente, me hizo pensar “yo hubiera hecho algo, el ser humano somos algo muy valioso sin importar nada más”. A pesar de tantos de espaldas los pocos de frente me hicieron ver que aunque sea poco, es mucho y que si se puede.

    Pero aquí no acaba, como nos hubiera gustado. Los genocidios siguieron y siguen en el mundo. ¿Cómo alguien puede seguir teniendo esa mentalidad fría de que alguien por nacer en una parte de nuestro mundo, con un color diferente, creencias, forma de ver y ser vale menos? Guatemala, Ruanda, Yamena y Armenia no son excepciones.

    Cada una muestra el lado más frío de las personas. El nudo en la garganta seguía, al igual que el sufrimiento de estas personas. Y el ultimo genocidio que pasa en este justo momento que escribo esto; en Darfur, es increíblemente triste. Yo escribiendo acerca de lo mucho que duele esto y ellos lo están viviendo. Es un sentimiento terrible y creo yo que como hace muchos años , hoy puede haber muchos de frente y no de espaldas y lograr cambiar esto. Solo nosotros podemos hacerlo. Si un ser humano lo causa, uno lo detiene.

    Si, tal vez no es fácil no juzgar y criticar gente a diario como vimos en la sala de la tolerancia, es parte de nosotros, pero si cambiamos y en vez de verlo negativo lo viéramos positivo, tal vez no todos estemos de acuerdo con la forma de pensar, ser o vestir de todos; Pero si vemos el porque son así, lo positivo, aceptarlos y aprender de ellos, descubriríamos lo increíble que es el ser diferentes.

    Tener piel obscura, clara o morena, cabello claro, café negro o pelirrojo, ojos azules, verdes o cafés; ser Europeo, Americano, Asiático o Africano; Creer en cualquier cosa diferente. Todo esto nos enriquece como seres humanos, el aprender de otros y ver la belleza que los seres humanos tenemos al ser diferentes.

    Creo yo que al ver esto poco a poco cambiaran las cosas. Al ver a tu vecino de enfrente con una sonrisa aunque traiga tatuajes o tenga diferentes preferencias sexuales y sea budista.

    Este museo tiene grandes cosas y mi visita fue muy reflectiva e impresionante. Y creo que si eso pasa con la mayoría que lo visiten la armonía y tolerancia estarán más cerca.
    -Melany Hill 4010

  5. El museo de memoria y tolerancia fue muy impactante ya que no sabia todo lo que habian hecho en el holocausto. Tanta maldad y odio que tenian los alemanes contra los que no eran como ellos es impresionante. y también es increible que todavia en en otras partes del mundo he inclusive en este siglo sigan ocurriendo estos genocidios. Lo que hacen en Darfur es cruel y feo, lo que paso en Guatemala fue impresionante y lo peor es que la personas que ocasionaron esto niegan haberlo hecho.
    En una de las salas del museo se pudo ver una de las maquetas de como eran las cámaras de gas de las Nazis y como los engañaban diciéndoles a esas personas inocentes que se iban a dar un “baño”, en cambio ese baño era una matanza simple y rápida. También en la salas de la tolerancia de como también en México se da la discriminación, es algo que no nos damos cuenta hasta que los vemos e inclusive lo hacemos.
    La tolerancia es super importante y mas en este siglo ya que hay tantos cambios en el mundo y las personas que ya no puedes luchar contra ellas pacificamente ya lo unico que queda es tolerar y eso hace que las personas vivan mas tranquilos, sin peleas, sin marchas sin problemas, tranquilos.
    Los grandes pasos empiezan por pequeños pasos. Mis propuestas para fomentar la tolerancia son educar a las personas, no crear mas estereotipos, que las campañas publicitarias se limiten o quiten vídeos o imagenes discriminatorias.
    La tolerancia es necesaria e importante para vivir bien y tranquilamente.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • diciembre 2017
      L M X J V S D
      « Mar    
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      25262728293031
  • Buscar