¿Vivimos realmente en paz?

Paz y tolerancia van siempre de la mano. Un mundo sin paz no es tolerante; un mundo sin tolerancia no vive en paz. Ambos valores son realmente importantes en el devenir de nuestra humanidad.
¿Puedes imaginar una vida totalmente pacífica? ¿Por qué los seres humanos nos empeñamos en hacer la guerra? ¿Por qué no hacemos de la paz nuestro gran proyecto? ¿Qué nos impide que haya paz? ¿Qué justifica la guerra?
Demasiados intereses políticos, económicos y raciales han sumido a la humanidad, desde hace siglos, en la guerra, olvidando que todos somos humanos, todos somos hermanos y todos buscamos la felicidad.
Miles de millones de personas han muerto en aras de ideales de unos pocos, miles de millones de personas han sufrido debido a la guerra, la incomprensión, la intolerancia.
Detén tus pasos un instante, piensa, reflexiona y actúa para que el futuro sea un futuro lleno de paz. En tus manos está la posibilidad, deja volar la paloma blanca que tienes en tus manos.

Anuncios

13 comentarios

  1. La visita al museo de tolerancia fue algo que nunca olvidaré.
    Nunca había entendido al 100% el problema del genocidio de judíos en Alemania, pero en el museo , con un muy buen guía, pude entender lo que vivían, sentían y pensaban aquella gente que fue juntada y masacrada en aquellos campos de concentración. Al pasar por esta sala sentí un enorme nudo en la garganta y en el pecho , ya que me puse a pensar que hubiera hecho yo , si estuviera en su posición. Después pasamos a la sala de los genocidios a lo largo del mundo y vimos como personas de todo el mundo han sido discriminadas por que hay personas insensatas que creen que son superiores por cualquier cosa. Supimos también , que a la mayoría de los líderes de los genocidios, no han pagado ninguno de sus actos; escaparon y siguieron con sus vidas. Esto me causa mucho enojo , ya que las personas deberían de aceptar las consecuencias de sus actos. En cuanto al museo, ¡me gusto mucho! , ya que estaba muy moderno y muy bien arreglado. El guía que nos dio el tour fue muy bueno.

    Este museo esta diseñado para hacer conciencia. Para reflexionar y pensar que todos somos humanos y que todos tenemos los mismos derechos, que nadie es superior.
    Fue aquí en este museo cuando de verdad me puse a pensar si había razas superiores, si habían personas mejores. Yo digo que una persona no se debe fijar o criticar a alguien por su color de piel, creencias o preferencias sexuales, yo pienso que debes considerar si alguien es bueno o malo, por las acciones que ha hecho por las cosas buenas o malas que haya hecho.

    Una propuesta sería que se acabaran estos estereotipos que desde chiquitos nuestros papás nos meten si saberlo como : “no te pongas al sol que te vas a poner mas prieto” y cosas así, tener desde chicos una educación de que todos somos iguales que no hay mejores razas ni peores.

    Así fue como mi visita al museo de tolerancia concluyó.

    -Julio Guagnelli 4010

  2. Alonso García Mercenario 4030

    Bueno, mi experiencia en el museo fue bastante grata. A decir verdad yo ya había ido al museo, pero mi experiencia, obviamente, no fue la misma.
    Esta última vez que fui con la escuela me pude dar cuenta de muchas cosas que la vez pasada no lo había ni notado.
    Lo tomé con bastante seriedad ahora.
    El museo es una forma de expresar la tolerancia, el respeto y a los puntos que ha llegado el ser humano al no ser tolerante.

    ¿Qué es la tolerancia?
    Para mí, la tolerancia es aquello que nos permite respetar las opiniones, ideas, pensamientos de los demás. Pero no sólo eso, también es aceptarlos e involucrarlos en nosotros mismos. Siendo tolerantes es como podemos llegar a tener paz mundial, sé que suena algo loco, pero sí es posible.
    La educación es es una de las mejores formas de prevenir la intolerancia. Y eso es lo que nos están enseñando, justamente por eso es que hacemos este comentario, estamos fomentando la tolerancia en nuestro país; que por cierto, hace mucha falta.
    Pero claramente, la tolerancia también necesita valor, necesita convicción y compromiso con la libertad.

    Mi propuesta en este caso es la educación, la apoyo mucho.
    Con educación, hay tolerancia; sin educación, no la hay.
    Pero también existe otro camino, el camino de empezar a tolerar nosotros y poco a poco los demás van a tolerar, como una cadena.
    Al nosotros unirnos a esa cadena, la hacemos más y más grande.
    Siempre va a haber motivos para seguir siendo tolerantes, ya sea de una o de otra manera.

    Pero bueno, el museo me pareció muy cultural. Me gustó mucho, como ya había comentado.

    ”La tolerancia cultural no consiste solamente en respetar la diferencia que existe entre nosotros y los otros. Se trata de aceptarlos y de involucrarlos en nuestros propios quehaceres.”-Beatriz Merino, Política Peruana.

    Muchas gracias.

  3. la visita al museo fue algo muy interesante y de una manera mas explicita que me dio a entender la importancia de la tolerancia no solo en la sociedad, si no en toda mi vida, en el museo vimos muchas cosas sobre lideres o gente poderosa que por cualquier rasgo extraño como diferente religión, color, homosexualidad, o por alguna incapacidad. Nos explicaron todo sobre los genocidios en el pasado e incluso que actualmente aun hay mucho de esto presente en el mundo y muchos de estos lideres que causaron genocidios nunca pagaron por lo que hicieron simplemente escaparon a otros lugares y cómodamente vivieron una vida plena y duradera, este tema nos lo explicaron muy bien ya que las instalaciones contaban con una amplia variedad de características que hacen de este museo uno de los mejores que he visitado.
    Este museo esta muy bien hecho para darnos cuenta de la importancia de la tolerancia en la vida diaria y que hay veces que con la falta de tolerancia puede haber graves consecuencias en el caso de muchos lideres es el genocidio.
    Algo que si me di cuenta en el museo es que todos somos humanos y sin importar nuestro gustos, incapacidades, color de piel o religión aun somos humanos y debemos respetarnos unos a los otros porque si tu no puedes respetar a los demás entonces quien te respeta ti.
    Yo creo que algo para evitar este tipo de problemas son de alguna manera no fomentar el racismo a niños pequeños que son los que mas pueden ser influenciados por personas mayores o personas a su alrededor porque esto es un circulo si un padre le dice a su hijo que no se junte con alguien de diferente colo o religión entonces en un futuro el niño crecerá y odiara a ese tipo de personas y esto se lo dirá a su hijo y ese hijo a su hijo y así sucesivamente, entonces hay que detener esto antes de que algo suceda y no se pueda revertir.
    Esta visita al museo enserio que me abrió mas la mente hacia este tipo de problemas y ver como ayudar a resolverlos.
    -Hugo Francisco Zamarripa Guadalajara 4040

  4. El museo fue una gran experiencia para mí ya que puedes aprender mucho sobre la tolerancia en diferentes países. Antes de ir al museo no tenía claro algunos temas que vi ahí pero ahora no tengo ninguna duda del genocidio de los judíos en Alemania. Cuando nos empezaron a explicar esto realmente se me hizo un nudo en la garganta ya que me puse a pensar que hubiera hecho yo en su lugar, no creo haber aguantado algo así y darme cuenta de lo que paso con los judíos me pone muy mal.

    Luego pasamos a la sala de los genocidios alrededor del mundo y es triste ver como hay personas que discriminan a los demás por sentirse superiores a ellos.

    Como quisiera cambiar esto, pero ya esta hecho y no podemos cambiarlo lo que si podemos hacer es empezar a hacer un cambio en nuestro país, ser un poco más tolerantes con los demás debemos de cambiar nuestra forma de pensarme refiero a que debemos dejar de pensar este tipo de cosas: si te juntas con alguien de otra religión te va hacer mal, y todas esas ideas. Ser tolerante no es fácil pero cada cosa lleva su tiempo y creo que si desde ahorita empezamos a cambiar nuestras ideas podemos ser un país más tolerante.

    El museo me fascino porque es muy interactivo y moderno, me encanto la idea de tener tus propios audífonos para escuchar la explicación de cada sala.

    El museo nos hace reflexionar, por lo menos a mí me hizo ver que todos tenemos los mismos derechos nadie es superior. Pienso que solo debemos de considerar los actos de las personas, no su color o raza o religión.

  5. Esta última visita al museo de tolerancia, me dejó con muchas que pensar. En primera, lo increíble que puede ser el hombre, todo lo que puede hacer sin ver consecuencias. ¿Cuál habrá sido su pensamiento al cometer esos genocidios? ¿Existía algo de humildad, de carisma, o de amor en ellos? Eso es algo que sigo cuestionándome, ¿cómo alguien puede hacer semejantes cosas?, tal vez sea cuestión de creencias, pero aunque sean creencias, no hay justificación alguna de cometer atrocidades.

    Algo más impresionante no sólo fue que en la Segunda Guerra Mundial sucedió, si no que esto lo encuentras en cualquier parte del mundo, y se puede ver la relación entre cada uno de ellos. Se puede ver como gente de todo el mundo puede ser discriminada, y aunque no sea genocidio, la gente es tratada mal y lastimada. A todas esas personas que lastimaron algunas vez, no es venganza, pero deberían hacer conciencia de cuales son las consecuencias de esos actos, no deberían de estar sueltos haciendo lo que se les plazca lastimando personas y después diciendo que no hicieron nada.

    Este tipo de museos deberían de existir en muchos otros lugares, en verdad hacen conciencia y aunque es impactante, poderoso, real e hiriente, te hace pensar en que si alguna ves hiciste algo mal o algo bien o si fuiste rudo con alguien o si lastimaste a alguien. Este museo te hace cambiar tu forma de ver el mundo, porque la verdad te das cuenta de la cantidad de cosas que pasan en el mundo, te hace pensar que todos somos iguales, y que no hay razón alguna por la cual se tiene que tratar mal a alguien.

    ¿Cómo se podría solucionar algo así? Como ya había dicho, este tipo de museos deberían de existir en más lugares, mostrándole la realidad a las personas las puedes hacer cambiar, mostrándoles que es lo que el hombre puede hacer y sus consecuencias. desde hace mucho se ah intentado acabar con esto, pero nunca se acabará hasta el día en el que alguna persona, cualquiera, se ponga a pensar que sería de este mundo sin discriminación. Esto de acabará el día en el que alguien tome la conciencia y el valor para hablar y tomar palabra en el asunto, que diga todo lo que tiene que decir, sin importar lo que suceda.

    Esta visita fue una gran experiencia y algo que debería trascender.
    – Paola Lechuga 4040

  6. María Fernanda Díaz García 4040
    Yo creo que la visita al museo fue muy satisfactoria para la mayoria de nosotros dado que aprendimos y refleccionamos cosas que no sabiamos sobre lo que paso en el holocausto, los genocidios a lo largo del mundo, la discriminacion entre muchas cosas mas que estuvimos viendo en el museo. Por ejemplo de como torturaban a los judios sin darles de comer, obligarlos a enterrar en las fosas comunes a sus amigos y familiares, la explotacion laboral de estos humanos, el mal trato que le daban los nasiz en los campos de concentracion de como los masacraban y tambien asecinaban, otra cosa que me impacto y me hiso refleccionar fue el numero de muertos dado que yo no sabria que hubiera hecho si estubiera en el lugar de los judios. También me impacto mucho con lo que nos platico el guia sobre lo que estaba pasando en Colombia con los indigenas mayas que son atacados y ascecinados y lo que mas me dio coraje y rabia fue que el presidente no hiso nada para parar esta matanza de una de las culturas más importantes de Latinoamérica. Una cosa que me gusto mucho y que fue al final del recorrido fue la actividad en la que nos pasaban un caso de un chavo que se va de antro con un amigo en el coche de su mama y que maneja borracho por lo que trae como consecuencia su muerte y pasan las distintos culpables entre ellos se encontraba la mama, un policia corrupto y su amigo que solo se irrio en el accidente y luego con un tipo telefono teniamos que elegir a un culpable y luego veiamos y discutiamos porque votamos por esa persona.
    Para mí la ida a ese museo fue muy productiva porque refleccione y aprendi mucho sobre la tolerancia, y eso que aprendi lo puedo aplicar en mi vida diaria pero en forma positiva.

  7. Paulina Corzo Hinojosa
    4030

    La verdad, es que yo no tenía muy claro el significado de tolerancia, pero al visitar el museo me di cuenta de lo que realmente significa.

    El museo cuenta con dos partes, la de memoria y la de tolerancia. La parte de memoria, está dividida en 7 salas que nos hablan de los genocidios que han sucedido al rededor del mundo.Entre los genocidios que nos presenta el museo se encuentra el holocausto que es normalmente el más conocido, fue un impresionante evento, sucedido en Alemania en el cual se mataba y maltrataba a los judíos, por el simple hecho de tener esa religión, en mi opinión, la gente no debería de darle importancia, a las diferencias que tienen las personas, como lo son la religión, el color de piel, la preferencia sexual, el aspecto físico, etc. La parte de memoria, te sirve para reflexionar y tomar conciencia, para no cometer actos de intolerancia.

    Por otro lado en la parte de tolerancia, nos encontramos con un lado más alegre, en dónde no solo se habla de tolerancia, si no del diálogo,la discriminación, Derechos Humanos, etc. En esta parte de el museo nos mostraron, algunos vídeos, acerca de la tolerancia, y discriminación. Uno de estos vídeos me llamó mucho la atención, ya que en este se tenían a dos bebés de juguete, uno de piel blanca y otro de piel obscura, se convocaron a algunos niños, y les hacían preguntas con respecto a estos bebés, una de ella era: ¿Cuál es el malo?, a esta pregunta la mayoría de los niños respondieron que el de piel obscura era el malo. Esta respuesta me hizo pensar y realmente me impresiona, que los niños discriminen desde esa edad, cuando realmente ellos aun no saben bien que pasa con el mundo, yo creo que los programas de televisión y lo que escuchan de sus padres influencia mucho en la respuesta que da cada niño.

    En conclusión, creo que la tolerancia es algo básico, que cada persona debería de tener ya que al no haber tolerancia se generan este tipo de problemas, como lo son los genocidios y la discriminación, yo admito que hay veces en las que he demostrado ser intolerante, pero ahora que veo lo que esto puede causar, me comprometo a practicar más la tolerancia.

    Mi propuesta para promover la tolerancia, es tratar con respeto a la gente, sin importar su raza, color de piel, religión, preferencia sexual, etc. Creo que hay que darle mucha menos importancia a estas características, ya que estas no definen la forma de ser o de pensar de una persona y ya sea moreno, judío, homosexual, tiene los mismos derechos que nosotros y hay que respetarlos.

  8. El museo me pareció muy interesante, ya que realmente muestra como las personas sufrieron en los campos de concentración y la segunda parte muestra como todos debemos aprender a ser tolerantes.

    La parte de la memoria fue muy impresionante para mi, más porque soy una persona sensible, realmente me impresiono la manera que trataban a los judios, y la manera que discriminaban a muchas personas, esto no debió haber sucedido, realmente no le encuentro el chiste a todo esto, fue porque la gente pensaba diferente a ellos, realmente es una tontería que maten a la gente que piensa diferente. Yo ya estuve en Auschwitz, y realmente es una sensación horrible, ya que caminas por los lugares que la gente estuvo y te imaginas todo lo que sufrieron, realmente se siente horrible, pero fue una experiencia muy padre que nunca cambiaría, aprendí mucho de muchas cosas y estuvo muy padre.

    Me impresiono que realmente todo lo que dicen en el museo de las cosas que las personas hacen y dicen de la intolerancia es real, muchas personas en México y en el mundo son muy intolerantes, y realmente esto es algo que puede terminar, solamente tenemos que aprender a convivir con todo tipo de personas, puede que las personas es vistan, hablen o piensen diferente, pero de alguna manera y otra todos somos iguales en algún momento, todos tenemos sentimientos, todos pensamos y todos somos seres humanos. El racismo no debería existir, y la verdad pienso que todo aquel que sea racista debería ser castigado, no es justo discriminar a la gente solo porque crees que son menos que tu y tampoco se vale tratar a esta gente mal.

    En lo personal opino que deberían promover mas el museo, ya que mucha gente no lo conoce, yo no lo conocía y nunca había escuchado hablar de el, es una experiencia muy padre y a toda la gente le funcionaría esto, realmente esta muy padre y toda la gente podría conocer la historia del Holocausto y podrían aprender a ser tolerantes.

    Esa es mi opinión acerca del museo y acerca de estos dos temas.

    -Karla Alvarado 4030

  9. Buenas noches, mi nombre es Gustavo Rubio Ruíz del grupo 4030 y hablaré sobre “el museo de memoria y tolerancia”. Este museo, en verdad cambió la forma en que yo veía la primera Guerra Mundial al entrar en la primera sala y ver en las pantallas la cantidad de muertos y la gente sufriendo me impactó también al ser obscura la sala te obliga a poner atención a las proyecciones. Antes de salir de la primera sala, nos mostraron una frase que decía “El que no conoce su pasado, está condenado a repetirlo” ya había escuchado esa frase, pero después de ver el primer video en verdad impacta. Al entrar a la segunda sala, se proyectó un video sobre el tratado de Versalles el cual, para mí es una de las principales causas de la Segunda Guerra Mundial ya que causa rabia y enojo por parte del pueblo Alemán el cual buscará venganza en la segunda Guerra Mundial. Al concluir esta proyección, avanzamos un poco y pudimos observar que los Nazis controlaban todos los medios de comunicación y solo permitían escuchar estaciones que ellos autorizaban, lo cuál hacia que la gente solo escuchara lo que ellos (los Nazis) querían. Una ideología la cual a mi, me pareció absurda fue que te median la cabeza, nariz y demás para ver si eras un “Alemán puro”. La siguiente sala, fue una de las que más me marcó y que me dio lastima; cuando mataban a los discapacitados con CO2, en verdad eso me puso la “piel de gallina” y quedé muy desconcertado, si no mal recuerdo ¡Los doctores y enfermeras llegaron a matar a 250,000 personas discapacitadas INOCENTES! En fin, pasando a la siguiente sala, otra proyección la cual fue sobre los famosos “guetos” en donde podían habitar (ya que esas no eran condiciones para vivir) hasta 75 personas en lugares donde habitaban 4 personas. Al terminar el video, comencé a razonar que todos nosotros somos muy afortunados por tener un techo y una cama para dormir y resguardarnos y que estamos cómodos. Al caminar por un pasillo un poco angosto, llegamos a un lugar donde podíamos ver a mucha gente dando la espalda, pero había gente que resaltaba y el guía “Nosotros tenemos que ser como esas personas que dan la cara por una causa” y yo creo, que me voy a quedar con eso y haré lo posible por dar la cara por mi país. Después entramos a un vagón real, en el cual transportaron a Judíos a los campos de concentración, al momento de entrar, debo confesar que se sentía una vibra muy rara era como si en ese momento tu te convirtieras en uno de ellos; su dolor, sufrimiento y su angustia llegaban a ti. Bajamos unas escaleras y llegamos a la parte de campos de concentración, en mi opinión, esto fue lo más cruel que Alemania hizo ya que niños, mujeres y hombres inocentes murieron. Lo pero es que ellos no escogieron haber nacido en Alemania, ser judíos ni nada, solo les tocó y eso no es justo. Con esto, concluyo la parte de Memoria, ahora hablemos de tolerancia. El estudio que se realizó sobre “que tan racistas somos” suena algo “bobo” que no te acepten en Facebook, pero en verdad la mayor parte de nosotros juzgamos solo por lo físico… Algo muy lamentable. Al terminar el video, pasamos por películas de Disney y por más ridículo que pareciera, había mensajes subliminales en “Bichos” y “Aladino”. En bichos, era sobre como éramos los mexicanos y según ellos, nosotros éramos flojos, borrachos y apestosos, lo cual es mentira. Y en Aladino decía “…vivo en un país en que te cortan la oreja, pero que le puedo hacer, así es mi país…” esto, es una gran mentira ya que están generalizando a la gente de una manera incorrecta. Entramos a una sala donde había pantallas táctiles y podíamos ver los derechos humanos, fue rápida esta sala y llegamos a una sala con controles. Vimos “Eres de Café Tacvba” y dijeron que si habíamos visto toda la pobreza que aparece en el video, la cuál yo si llegue a ver, no toda pero si la mayor parte, al terminar esto nos hicieron un cuestionario capcioso y muy bien hecho. Después, llegamos a la parte de los problemas de algunos países. Yo, me enojé en la parte que mataban a los indígenas Mayas ya que para mí los mayas fueron, son y serán una gran cultura la cual contribuyó con muchísimas cosas a nuestro planeta. Al salir de estas salas, llegamos a un ventanal, donde se veía el hemiciclo a Juárez y el guía dijo “Ahora volvemos a nuestra realidad, nosotros tenemos que cambiar a nuestro país pero para bien, esto está en sus manos” Y con eso concluyó la visita al museo. En verdad recomiendo este museo, está muy fuerte pero por algo su nombre “Memoria y Tolerancia”. Espero sus comentarios, un gran saludo. Gustavo Rubio Ruíz.

  10. Comentario sobre el museo de la tolerancia
    Bueno desde mi punto de vista, me pareció un museo increíble! Hizo que reflexionara muchísimo. Me di cuenta que discriminamos la mayoría del tiempo y que no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor. También los estereotipos que hay en nuestra sociedad, que nuestros padres no los inculcan, sin saberlo. Debemos de ser más tolerantes ya que cada ser humano es diferente, somos únicos. La parte donde me mi mundo cambio completamente fue cuando entramos en el vagón, la sensación de tristeza y sufrimiento me invadió totalmente, y reflexione demasiado. El tema del genocidio nunca lo había entendido tan bien, pero una vez en el museo, entendí todo y lo que me enojo demasiado es como los lideres de los genocidios no han pagado ninguno de sus actos. Me parece que es un museo moderno e interactivo! Lo de las pantallas en la pared, desde cada monitor donde venia la historia de los sobrevivientes, también la estructura que parecían lagrimas. Una de las mejores salas es donde te cuentan la historia de un chavo, sufre un accidente y tienes que elegir quien realmente es el culpable. La historia nos ayuda para no cometer los mismos errores del pasado. Recomiendo demasiado visitar este museo y que hay que aprender a ser tolerantes.
    Fernanda Miranda Reza 4030

  11. En la visita al museo de la tolerancia, pude descubrir muchas cosas que no sabía. Primero pasamos por la sección del holocausto. Lo cual fue mi parte favorita del museo. Ahí explicaban sobre como identificaban, reunían y maltrataban a los judíos, homosexuales, deformes, etc. Me causo gran impresión como los transportaban por medio de un vagón de tren tan pequeño y con tantas personas. En mi opinión este acontecimiento de la historia es uno que nos puede ayudar a entender lo que es la intolerancia y aprender a ser tolerante. La forma en la que discriminaban a esas personas es increíble, me parece alarmante como en esa época la gente podía creer tantas cosas, ya que si la gente no hubiese sido tan ingenua y hubiese sido consiente, lo que paso no hubiera sido posible. La creencia del pueblo fue lo que les dio el poder a las personas que cometieron tan desagradables actos. Al entrar a la habitación con muchas fotos de personas me causo gran impresión que lo que marco a cada uno fue la época en la que vivieron. Todos tenían algo en común, todos eran judíos. Sin embargo la época los marcó. Seguramente si Einstein hubiera vivido en tiempos del holocausto, entonces no hubiera podido hacer tantos descubrimientos como los pudo hacer. Y seguramente si las personas que se encontraron en la época del holocausto, hubieran vivido en otra época entonces podrían haber desarrollado muchas cosas que no pudieron hacer. Después de la sección del holocausto, pasamos a otras salas que involucraban a Ex – Yugoslavia, Ruanda, Guatemala y Darfur. En esta sala lo que me sorprendió es que después de el acontecimiento del holocausto, todavía hay gente que piensa que son superiores a otros y que pelean por cosas tan insignificantes. Sin embargo, pienso que la conciencia del hombre seguirá desarrollando soluciones para estos problemas. En cuestión a México, lo que más se discrimina es a las mujeres. Pienso que esto a lo mejor cada día es menos notorio ya que cada vez más mujeres han destacado como profesionistas, gente exitosa. A mi parecer el ser hombre o mujer no debe de seguir un roll ya establecido. Cada quien hace de su vida lo que le parece correcto y todos tenemos la misma oportunidad de alcanzar lo que nos propongamos. En cuanto a la tolerancia, su raíz es del latín tolerare (“soportar”), pienso que el hombre aparte de practicar la tolerancia, debe practicar la integración, ya que aun existe gente que son tolerantes, sin embargo no suelen convivir con personas con otro pensamiento, como algunas escuelas, compañías, etc.
    -Rodolfo Mena Garza 4020

  12. Yo ya había escuchado de éste museo antes, pero me dio flojera ir por alguna razón, pero al visitarlo quedé impresionado porque había y sigue habiendo muchos genocidios que yo no conocía. Una cosa que me gustó mucho del museo es la estructura del edificio, el ambiente como para hacernos sentir emociones diferentes que nos enseñara los sentimientos sentidos por los que sufrieron además de ser moderno y estético. Cuando pasé por toda la zona del holocausto vi algunas cosas que ya sabía y otras que no. Yo no creía que tanta gente estaba a favor de todo este tipo de pensamiento que promovía Hitler, pero estaba equivocado. Hubo un momento en el que casi lloré o lloré, no lo recuerdo muy bien, pero fue porque me entristeció escuchar las memorias de las personas que sobrevivieron este desastre, como sus amigos, vecinos, familiares, etc, morían y sufrían frente a sus narices sin poder hacer algo para ayudarles. Siguiendo el recorrido había más genocidios y discriminación hacia personas inocentes solo porque aquellas pensaban diferente, son diferentes, y todas éstas personas prepotentes como si fueran ratas las exterminan. Éstos asesinos debieron haber aceptado que cada quien es diferente en cuanto a sexualidad, pensamiento, raza, o alguna discapacidad,etc, y comprender que toda esta diversidad es la que hace a éste mundo tan rico y tan bello, o sea la Tierra.
    El problema son los medios de comunicación porque nosotros sin saberlo nos van metiendo ideas que llevan a muchos estereotipos, por ejemplo un niño puede estar viendo una película animada que se lleve a cabo en México y pues puede quedar ya influenciado por los estereotipos. Entonces lo que se debe hacer es pues informar a la gente de lo que hacen los medios. Fomentar la tolerancia por medio de libros que traten el tema y donarlos a escuelas. Actividades con gente de otra raza, etc, y así y de muchas otras maneras el mundo cambiará.
    Daniel Hernández Martín del Campo 4020

  13. María Hernández 4020
    Visita al Museo de la Tolerancia
    A mi me agrado mucho la visita al museo de la tolerancia ya que nos hace reflexionar o al menos a mi me hizo reflexionar.
    Hay muchas personas que han sufrido porque personas no las aceptan como a los judíos o a los gitanos que la verdad ningún daño nos están haciendo, al fin de cuentas todos somos humanos y todos somos iguales, pero muchas personas no lo vieron así como cuando paso todo lo de la 2da guerra mundial (el holocausto y todo eso), lo peor es que muchas personas aun están sufriendo en el mundo por la discriminación que hay en el mundo, porque nosotros no aceptamos diferencias y eso esta ocasionando problemas y sufrimientos terribles.
    Gracias con la ida al museo yo creo que nos cambio aunque sea un poquito a todos nosotros ya que te hace reflexionar y tomar conciencia sobre lo que paso y lo que esta pasando en el mundo.
    Muchas personas dicen que la discriminación ya se acabo y que nunca volverá a pasar nada de lo que ha pasado, pero puede que esto vuelva a suceder si no hacemos un cambio en el mundo.
    Para acabar este gran problema que muchos dicen que como podrías ayudar, pues seria empezando a ser tolerantes, a aceptar otras ideas, respetar a personas iguales o diferentes a nosotros ya que si cada uno ayuda así podríamos hacer que esto sea diferente, a mejorarlo un poquito.
    Antes a mi la verdad no me parecía muy bien que un hombre y otro hombre se casara o una mujer y otra mujer, pero ahora después de ir al museo, veo que cada quien se puede casar con quien elija ya que cada quien es libre de elegir lo que quiere para cada quien.
    Hay que aprender a ser mas tolerantes y así podríamos cambiar todo estos problemas.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • octubre 2017
      L M X J V S D
      « Mar    
       1
      2345678
      9101112131415
      16171819202122
      23242526272829
      3031  
  • Buscar